SERVICIOS

Alfabetización

Primaria

Secundaria

En Línea



Se imparte a las personas mayores de 15 años que no saben leer, escribir y hacer cuentas.

Se utiliza un método sencillo en el que se comparten conocimientos acerca de las letras y los números; se muestra cómo unir las consonantes con las vocales para formar sílabas y palabras al mismo tiempo que los estudiantes aprenden a sumar y a restar; finalmente, conocen cómo unir palabras para formar oraciones, leerlas y escribirlas.

Al terminar, las personas pueden leer y escribir textos sencillos y realizar sumas y restas aplicadas a problemas cotidianos.

Requisitos

* Copia de acta de nacimiento

* Copia de la CURP


Esta es la oportunidad de aprender en un período corto, los conocimientos básicos de la educación primaria.

El programa se cursa en nueve meses aproximadamente y está dividido en tres partes con cuatro áreas de estudio cada una: Español, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Es una opción de educación para adultos abierta, gratuita e intensiva, que fomenta la investigación y el aprendizaje individual y colectivo.

Requisitos

* Copia de acta de nacimiento

* Copia de la CURP

* 2 fotografías tamaño infantil en papel mate y fondo claro

* Boletas de grados aprobados en primaria


Puedes concluir la Secundaria siguiendo el plan de estudios de la Secundaria Abierta para Adultos, que consta de tres grados con cuatro áreas de estudio cada uno: Español, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Para acreditar es necesario presentar exámenes para cada grado, mismos que al final se promedian para obtener tu calificación definitiva. Te puedes acercar a un Círculo de Estudios, donde se te impartiran los contenidos de las 4 áreas.

Requisitos

* Copia de acta de nacimiento

* Copia de la CURP

* 2 fotografías tamaño infantil en papel mate y fondo claro

* Original y copia de certificado de primaria

* Si cursaste algún(os) grado(s), copia de boleta(s) aprobada(s)

El trámite de inscripción es gratuito y lo puedes hacer durante todo el año.