Instituto Estatal de Educación para Adultos

Baja California Sur

 

ATENCIÓN A LA DEMANDA

 

RESPONSABLE: C.P. JOSÉ ERNESTO FLORES CASTRO
ernestoDirección de Planeación y Seguimiento Operativo, Ext. 531
bcs_plan@inea.gob.mx

 

El Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, es un organismo descentralizado de la Administración Pública Estatal que se encarga de ofrecer los programas de Educación Básica a la población mayor de 15 años que se encuentra en rezago educativo.

El Instituto Estatal opera en el Estado a través de 7 Coordinaciones de Zona y 38 Micro-regiones, distribuidas de la siguiente manera:

demanda

 

 

 

 

Los servicios educativos se brindan a través de los Puntos de Encuentro que son lugares de reunión fácilmente identificables por la población como: escuelas, bibliotecas, parroquias, casas ejidales, etc. En donde se concentran asesores y educandos que se organizan en círculos de estudio y se proporciona un servicio educativo integral (asesorías, entrega de material, aplicación de exámenes, etc.).  Actualmente se encuentran operando 216 Puntos de  Encuentro a nivel Estatal, asimismo, se instalaron y se encuentran operando en el Estado 19 Plazas Comunitarias Institucionales, 4 en Colaboración y 1 en Desarrollo para brindar a los jóvenes y adultos demandantes de los servicios del Instituto, acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación, como medios para concluir su educación básica y desarrollar competencias laborales y sociales, así como para fines culturales y recreativos.

El modelo educativo que opera actualmente en el Estado es el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), atendJueves, 05-Jul-2012ravés de módulos básicos y diversificados, éstos últimos buscando brindar a los jóvenes y adultos, temas de interés y utilidad personal.

El rezago educativo total en el Estado al 31 de Diciembre de 2008, según estimaciones del INEA basadas en la información proporcionada por CONAPO, INEGI Y COLMEX es de 155,019 personas.
Las metas globales para el 2010 son de  5,499 adultos atendidos en promedio y   2,300 certificados.

 

 

Miércoles, 30-May-2012

Gral. Manuel Marquez de Leon No. 666 e/ Ignacio Altamirano y Gomez Farias, Col. Centro, La Paz, B.C.S. Tel: 01 800 83 25 883